SERVICIOS BÁSICOS DE NEXTRYP Y ACUERDO DE LICENCIA

El presente acuerdo se celebra entre Travel Mind S.A.S ("NT") y el propietario de la propiedad detallada a continuación en los "Datos Básicos". NT es una empresa constituida conforme a las leyes de Irlanda, con número de registro 337103 y con domicilio social en la Planta 2, 1 Central Park, Leopardstown, Dublin 18. En virtud del presente acuerdo, NT acuerda proporcionar al Licenciatario servicios de marketing, tecnologías de la información y servicios de procesamiento de datos, además acuerda promocionar la reserva de alojamiento en la propiedad del Licenciatario a través de Nextryp.com y los otros sitios web (según se define más adelante) de terceros ("Clientes").

El presente acuerdo entra en vigor en el momento en que NT envíe al Licenciatario la confirmación de haber recibido y aceptado la solicitud de licencia del Licenciatario.

DATOS BÁSICOS

Nombre de la propiedad (la "Propiedad")El Pit Hostel
Dirección de la PropiedadCarrera 5 # 26C-82, Bogota, Colombia
Tipo de PropiedadHOSTEL
Número total de habitaciones de la Propiedad7
Capacidad total de Camas en la Propiedad34
Depósito estándar de NT (%), es decir el porcentaje del precio de la reserva.15
Comisión de Servicio estándar de NT (%), es decir el porcentaje del precio de la reserva.15 [X] (la "Comisión de Servicio estándar") o cualquier otro % que acuerden NT y el licenciatario de tanto en tanto (la "Comisión de Servicio variada")
Fecha de Entrada en Vigor (según proceda)
Firmado por y en nombre del Licenciatario
Nombre y Apellidos
Nombre y Apellidos
Dirección de correo electrónico
Dirección de correo electrónico del Licenciatario para Contratos (a ser utilizada en futura correspondencia relacionada con los contratos)
Fecha de la Firma
Definiciones

Definiciones

"Acuerdo" hace referencia el presente acuerdo, incluyendo el apartado de "Datos Básicos" y todos los apéndices.

"Camas disponibles" hace referencia a todas aquellas camas de la Propiedad que, antes de ser reservadas, pueden ser puestas a disposición de los Clientes por el Licenciatario para una noche concreta en que la Propiedad se encuentra abierta (es decir, independientemente de la temporada, día de la semana o fechas especialmente turísticas).

"BackpackOnline" hace referencia al sistema de gestión de la propiedad (PMS) provista por NT al Licenciatario para dar soporte a la gestión y administración de su Propiedad, incluyendo disponibilidad, tarifas y gestión de reservas, gestión de inventario y otros requisitos de notificación.

"Precio base" se refiere al precio total, en la divisa especificada por el Titular de la licencia, que el Titular de la licencia cita a través de las Herramientas de gestión para un individuo que se aloje en una cama de la propiedad durante una noche, incluyendo el precio de todos los productos y servicios auxiliares.

"Habitaciones" se refiere al número total de camas dentro de la propiedad del Licenciatario en disposición de alquiler para el cliente. (Para evitar confusiones, una propiedad con una habitación individual, una habitación doble y un dormitorio de 12 camas tendría 3 habitaciones).

"Camas" se entenderán las camas junto a todos aquellos productos y servicios complementarios ofrecidos por el Licenciatario de manera no opcional y como parte de un precio único inclusivo (como por ejemplo el desayuno, la recogida en el aeropuerto o el acceso a Internet).

"Precio de la reserva" se refiere al precio total para el Cliente de su reserva por las Camas, y no incluirá ningún producto o servicio complementario ofrecido por NT.

"Datos de la tarjeta del cliente" se refiere a los datos de la tarjeta de crédito o de débito de un Cliente, que el cliente ofrece a NT durante el curso de realizar una reserva. "Depósito" se refiere al importe del Depósito estándar (según se establece en los datos básicos) o el importe del Depósito variado (si ambas partes han acordado dicha variación de acuerdo a la cláusula 5.1) que NT cobra a los clientes en nombre del licenciatario de conformidad con el Apéndice 1.

"Reservas modelo de depósito" se refiere a las reservas que no son reservas no reembolsables.

"Fuerza mayor" se refiere a cualquier suceso que impida o dificulte a una de las partes el cumplimiento de sus obligaciones contractuales, o que impida al Titular de la licencia o a un Cliente cumplir con la reserva, y que quede razonablemente fuera de control de la parte afectada, incluyendo pero sin limitación, huelgas, bloqueo, conflicto laboral, circunstancias de fuerza mayor, acto de guerra, terrorismo, conflictos, disturbios sociales, daño doloso, cumplimiento con una ley de orden gubernamental, normas, reglamentos o dirección, accidente, incendio, inundación, erupción volcánica o terremoto (o el material o amenaza fundada o la aprehensión justificada de cualquiera de los eventos anteriormente mencionados), pero no incluirá sucesos que pudiesen haber sido evitados mediante la toma de precauciones razonables o que se deriven de actos u omisiones negligentes o dolosas de la parte afectada.

"NT Booking Engine" hace referencia al motor de reservas que NT pone a disposición del Licenciatario para su incorporación a su(s) propio(s) sitio(s) web como sistema de reservas por Internet, permitiendo al cliente consultar la disponibilidad de camas/habitaciones, tarifas y procesar sus reservas.

"Páginas Web NT" alude a cualquier página web manejada por NT (incluido, sin restricciones, Nextryp.com, Hostelbookers.com y Hostels.com ) y cualquier otra página web o plataforma tecnológica en respecto a la cual existe un acuerdo de licencia para utilizar la tecnología de NT para procesar reservas en línea, excepto por las Páginas Web del Titular de Licencia.

"Inbox" hace referencia al servicio de extranet provisto por NT a los representantes autorizados del Licenciatario para la gestión de la información de su propiedad, la disponibilidad de camas/habitaciones y las tarifas que a su vez se publican en los sitios web de NT. Además, proporciona acceso a todos los datos de reservas y a las notificaciones de NT relacionadas. Incluye todas las variantes de este sistema que pueden ser utilizadas por el Licenciatario, incluyendo NT Inbox, WRI Inbox y Groups Inbox.

"Licenciatario" se refiere al individuo, empresa o entidad corporativa dueña de la Propiedad.

"Páginas Web del Licenciatario" alude a cualquier página web manejada por el titular de licencia que incorpora el Motor de Reservas NT.

"Login" hace referencia a los datos de acceso proporcionados al Licenciatario para permitirle crear una cuenta y aceptar reservas de NT a través de un sitio web.

"Herramientas de gestión" hace referencia a Inbox, BackpackOnline o cualquier otra herramienta que acceda a la API de NT, dicha API siendo proporcionada por NT de conformidad con la cláusula 12.

"Reserva no reembolsable" se refiere a una reserva realizada por un Cliente en la que todo el Precio de la reserva se paga por adelantado, el cual no es reembolsable en su totalidad, y al cual se aplican las disposiciones de la cláusula 7.

"Tarifa no reembolsable" hace referencia a la Precio base ajustada que se aplica a una Reserva no reembolsable.

"Información de la propiedad" se refiere a lo estipulado en la cláusula 2.1.

"Comisión de servicio" se refiere a la Comisión de servicio estándar (según se establece en los datos básicos) o la Comisión de servicio variada (si ambas partes han acordado dicha variación) a pagar por el Licenciatario a NT por la provisión del marketing, las tecnologías de la información y los servicios de procesamiento de datos (descritos con mayor detalle en la cláusula 4.1).

"Vigencia" se refiere a la vigencia del presente Acuerdo tal y como se especifica en la cláusula 9.1.

"Servicios de viaje" se refiere a la provisión de la cama y cualquier otro servicio relacionado para los Clientes ofrecidos por el Licenciatario tal y como está previsto por el presente Acuerdo.

"Páginas Web" alude a Páginas Web de NT y Páginas Web del Licenciatario.

"Días laborables" se refiere a cualquier día excepto sábados, domingos y días festivos (tanto en el Reino Unido como en Irlanda).

1. OBLIGACIONES DEL LICENCIATARIO

  • 1.1. NT tiene el objetivo estratégico de asociarse únicamente con terceros que proporcionen productos y servicios de alta calidad y con una buena relación calidad/precio, que desarrollen su actividad de tal modo que salvaguarden la integridad y el valor de la marca NT. El Licenciatario es consciente de que el Cliente que efectúa una reserva a través de los Sitios Web tiene derecho a recibir un cierto nivel de servicio de parte del Licenciatario, y en consecuencia, el Licenciatario acuerda que durante la Vigencia:

  • 1.1.1. cumplirá con todas las reservas efectuadas a través de los Sitios Web (y realizará todas las verificaciones necesarias para estar en posibilidad de hacerlo), incluyendo reservas efectuadas durante acontecimientos especiales;

  • 1.1.2. garantizará que todos los Clientes recibarán el mismo trato (en particular en lo referente a género, raza, religión, minusvalía y orientación sexual) tanto durante el momento de la reserva como durante la estancia del Cliente en la Propiedad;

  • 1.1.3. responderá de manera oportuna a cualquier consulta de NT y/o los Clientes;

  • 1.1.4. otorgar y conceder a NT, en la medida de que sea operativamente práctico para el Licenciatario sin que éste corra el riesgo de un exceso de reservas y una mala atención al cliente, acceso a todas sus Camas disponibles/a la venta a través de cualquiera y todos los canales de distribución en Internet (incluyendo, entre otros, los sitios web del Licenciatario) en unos términos no menos favorables y siempre en tiempo real (es decir, por orden de llegada) y con""última cama / habitación disponible". Esta obligación no se aplicará en relación a ninguna Cama ofrecida únicamente a través del sitio web propio del Licenciatario y que jamás se pondrá a disposición de sitio web de reserva de terceros.

  • 1.2. Cuando por cualquier circunstancia el Licenciatario no pueda cumplir con la reserva de un Cliente, deberá:

  • 1.2.1. encontrar (sin recurrir a NT) y proporcionar una cama equivalente (o superior) al cliente por la(s) noche(s) aplicable(s) (equivalente en términos de precio, ubicación e instalaciones) sin coste adicional para el cliente salvo cualquier saldo pendiente de la reserva original, O

  • 1.2.2. en el caso de que el cliente opte por no aceptar el alojamiento alternativo que ofrece el Licenciatario de conformidad con la cláusula 1.2.1 (de arriba), reembolsar directamente al cliente el depósito de la reserva (sin recurrir a NT): (i) en el caso de las Reservas modelo de depósito, o (i) en el caso de Reservas no reembolsables, reembolsar el Precio de reserva total directamente al cliente .

  • 1.3. El Licenciatario garantiza que posee (y asume la responsabilidad de mantener durante la Vigencia) todas las licencias, permisos, autorizaciones y certificaciones necesarias para poder ofrecer alojamiento en la Propiedad a los Clientes de acuerdo con la legalidad vigente (incluyendo, sin limitación, toda licencia, permiso, autorización y certificación de seguridad y salud requerida por cualquier autoridad competente).

  • 1.4. El Licenciatario garantiza por la presente que posee actualmente (y se compromete a mantener durante la Vigencia) una(s) póliza(s) de seguro(s) completa(s) con un asegurador acreditado que cubra(n):

  • 1.4.1. todo riesgo que esté o pueda estar relacionado con y/o se derive de la ejecución del presente Acuerdo y/o la provisión de Servicios de viaje, y respecto al cual cualquier proveedor de alojamiento y/o servicios de viaje acreditado y prudente estaría normalmente asegurado, incluyendo (a modo de ejemplo y sin limitación): (i) responsabilidad del ocupante, (ii) seguro de responsabilidad a terceros y (iii) todos aquellos riesgos que resulte razonable cubrir, incluyendo cobertura de fallecimiento, lesiones y enfermedad (incluyendo todos los costes legales tanto para los Clientes afectados como para el Licenciatario) de los Clientes y/o los empleados, agentes y representantes del Licenciatario, que se deriven directa o indirectamente de cualquier acto y/u omisión por parte del Licenciatario y/o cualquier persona empleada, contratada o formada (directa o indirectamente) por el Licenciatario (incluyendo empleados, agentes, proveedores y subcontratas del Licenciatario) y/o derivados del uso de la Propiedad; y

  • 1.4.2. el importe total de toda indemnización a la que resulte razonable prever que el Licenciatario pueda potencialmente tener que hacer frente, bajo el presente Acuerdo.

  • 1.5. El arriba mencionado nivel de cobertura del seguro deberá ser seguido con atención por el Licenciatario, y deberá en cualquier caso y en todo momento mantenerse al nivel de cobertura de que dispondría cualquier proveedor de alojamiento y/o servicios de viaje acreditado, razonable y prudente.

  • 1.6. El Licenciatario presentará a NT (si así le fuese solicitado) evidencias satisfactorias acerca de la existencia y renovación de las pólizas de seguros a las que hace referencia la cláusula 1.4.

  • 1.7. El Licenciatario garantizará que el presente Acuerdo ha sido ejecutado por un representante debidamente autorizado.

  • 1.8. El Licenciatario mantendrá la confidencialidad del Login (de administrador) de acceso al software proporcionado por NT (como Inbox y/o BackpackOnline) y sólo permitirá el uso de dicho Login o el acceso a cualquier parte de las Páginas Web NT a individuos debidamente autorizados por el Licenciatario.1.9. El Licenciatario será responsable ante NT de cualquier actividad llevada a cabo por medio del Login, sean o no dichas actividades realizadas por individuos autorizados.

  • 1.9. El Licenciatario será responsable ante NT de cualquier actividad llevada a cabo por medio del Login, sean o no dichas actividades realizadas por individuos autorizados.

2. INFORMACIÓN DE LA PROPIEDAD Y MARKETING

  • 2.1. El Licenciatario proporcionará información relativa a la Propiedad para su inclusión en los Sitios Web durante la Vigencia. Esta información incluirá una descripción de la Propiedad (incluyendo fotografías), sus servicios, instalaciones y localización, datos de las Camas y servicios a disposición de los Clientes, el precio de las Camas (siendo la Tasa base y cualquier ajuste de Tasa no reembolsable aplicable) y servicios y detalles sobre todo impuesto local o sobre el valor añadido que el Cliente vaya a tener que abonar al pagar por la Cama u otros servicios (la "Información de la Propiedad"). El Licenciatario proporcionará la Información de la Propiedad en cualquier formato que razonablemente sea requerido por NT.

  • 2.2. Por la presente, el Licenciatario otorga a NT (y a cualquier filial o sublicenciatario de NT) la autorización gratuita y transferible del uso de la Información de la Propiedad durante la Vigencia.

  • 2.3. El Licenciatario deberá proveer a NT de información precisa sobre cualquier impuesto adicional local o sobre el valor añadido a pagar por el Cliente por las Camas. El Licenciatario garantizará que toda tarificación e información relacionada (incluyendo toda referencia a impuestos locales) suministrada a NT como parte de la Información de la Propiedad es precisa e inclusiva de todo impuesto sobre el valor añadido o de otro tipo que recaiga sobre el Cliente, y se compromete a no gravar al Cliente con más tasas o impuestos que los especificados en la Información de la Propiedad.

  • 2.4. El Licenciatario no incluirá en la Información de la Propiedad: (a) su número de teléfono, número de fax, dirección de correo electrónico (incluyendo Skype) o referencias de redes sociales, (b) enlaces web, (c) referencias directas a su página web o a la de terceros, o (d) cualquier otro medio por el cual el Cliente pudiese contactar directamente con el Licenciatario. NT se reserva el derecho de excluir o editar cualquier información incluida en la Información de la Propiedad que considere incorrecta, inapropiada o incompleta.

  • 2.5. El Licenciatario garantizará que (i) es dueño de la Información de la Propiedad, supeditado a la cláusula 2.6 a continuación; y que, (ii) la Información de la Propiedad es y debe ser en todo momento veraz, precisa y no engañosa durante la Vigencia. En el supuesto de que cualquier información contenida en la Información de la Propiedad se torne incorrecta, imprecisa o engañosa en cualquier momento a lo largo de la Vigencia, el Licenciatario informará a NT por escrito (incluyendo vía correo electrónico) e inmediatamente (en cualquier caso, en el plazo de 24 horas). Por la presente el Licenciatario exime a NT de cualquier pérdida, daño, coste y gasto sufrido como resultado de toda reclamación o queja basada en el hecho de que la Información de la Propiedad es o se ha vuelto incorrecta, imprecisa o engañosa

  • 2.6. En el caso de que NT traduzca la Información de la Propiedad a otro idioma y se haga cargo de los costes asociados, la propiedad intelectual y cualquier otro derecho asociado a dicha traducción pertenecerán a NT y el Licenciatario por la presente cede a NT cualquier derecho, título o interés que pueda tener en o para dicha traducción.

  • 2.7. Por la presente, el Licenciatario admite y acuerda que los datos relacionados a todo Cliente que haya realizado una reserva a través de los Sitios Web pertenecen a NT y que dichos datos son única y exclusivamente puestos a disposición del Licenciatario con el objetivo de permitir al Licenciatario llevar a cabo la reserva. Para evitar confusiones, el Licenciatario no estará autorizado a usar los datos del Cliente para anunciarse o promocionarse ante dicho Cliente.

  • 2.8. NT tendrá derecho a promover, la Propiedad utilizando el nombre de la misma mediante marketing online (incluyendo, entre otros, el marketing por correo electrónico y publicidad de pago por clic) durante la vigencia del presente Acuerdo, asumiendo todo el coste. El Licenciatario concede a NT una licencia transferible, exenta de regalía y no exclusiva para usar el nombre de la Propiedad para este fin únicamente durante la vigencia de este Acuerdo. Sin embargo, NT renunciará a cualquier y todos los derechos bajo la licencia anteriormente mencionada que estén relacionados con la promoción de la Propiedad mediante la compra por parte de NT del nombre de la propiedad como un GoogleAdword o a través de motores de búsqueda de pago similares, si es notificado específicamente por escrito por el Licenciatario que la licencia anteriormente mencionada ya no incluirá dichos derechos (salvo cuando cualquier otro proveedor de reserva de alojamientos en Internet u otro competidor en Internet de NT se dedique activamente a dicha actividad comercial relacionada con el nombre de esa Propiedad).

3. OBLIGACIONES DE NT

  • 3.1. Tan pronto como sea razonablemente factible una vez comenzada la Vigencia (y a partir de entonces durante el resto de la Vigencia), NT proveerá de marketing, tecnologías de la información y servicios de procesamiento de datos al Licenciatario para permitir y facilitar la reserva por Internet de los productos y/o servicios del Licenciatario por parte de los Clientes.

  • 3.2. NT tendrá derecho a promover las camas en Nextryp.com. Asimismo, puede promover las camas a través de algunos o de todos las Páginas Web NT y a través de su red de afiliados. NT tendrá derecho a generar y mostrar los resultados de búsqueda por defecto de cualquier manera y de acuerdo a cualquier sistema de clasificación que determine adecuado para cada uno y cualquiera de las Páginas Web NT. La clasificación de una Propiedad puede verse afectada por diversos factores, que pueden incluir: (i) la calidad de la puntuación que NT asigne a la Propiedad en función a su conocimiento de los factores incluyendo pero sin limitarse a: las Camas que el Licenciatario haya puesto a disposición para reservar en la red de las Páginas Web NT y los estándares de la atención al cliente proporcionada, (ii) el cumplimiento con este Acuerdo y (iii) el nivel de la Comisión de servicio que el Licenciatario paga a NT (que el Licenciatario puede ser capaz de variar mediante el programa accesible a través de la interfaz de administración (Inbox) relevante). NT se reserva el derecho, en cualquier momento y a su entera discreción, de: (i) variar los factores que determinan las clasificaciones y la ponderación que se le otorga a dichos factores en cada uno o en cualquiera de las Páginas Web NT y (ii) determinar la elegibilidad de una Propiedad para participar en la variación del porcentaje de su Comisión de servicio para influir en su clasificación.

4. COMISIONES DE SERVICIO DE NT

  • 4.1. En consideración de la provisión de servicios por parte de NT al Licenciatario bajo los términos del presente Acuerdo, el Licenciatario abonará a NT una "Comisión de servicio". La Comisión de servicio equivaldrá a un porcentaje del Precio de la reserva (traducido a la divisa de pago seleccionada por el Cliente) que todo Cliente abonará al hacer una reserva a través de los Sitios Web por todas las noches de las que conste su reserva (independientemente de que dicha reserva se lleve a cabo, se modifique o sea cancelada, o el Cliente no se presente finalmente). La cantidad porcentual del Precio de la reserva (traducido a la divisa de pago seleccionada por el Cliente) que constituirá la Comisión de servicio está especificada en los Datos básicos al comienzo del presente Acuerdo. Ambas partes se reservan el derecho a aceptar cambiar en cualquier momento la cifra de esta comisión de servicio (la""Comisión de servicio variada") como, por ejemplo, de conformidad con los programas gestionados por NT a través de los cuales los licenciatarios pueden cambiar las comisiones de servicio que pagan y del depósito que será cobrado a cambio de unos beneficios determinados, como la oportunidad de intentar mejorar su clasificación en la pantalla de resultados de búsqueda de uno o más páginas Web NT. De tanto en tanto los licenciatarios pueden recibir información de actualizaciones de los programas de NT relacionadas con este tema través del correo electrónico o Inbox.

  • 4.2. El Licenciatario abonará la Comisión de servicio (y cualquier otro importe) debido a NT bajo los términos del presente Acuerdo exenta de todo impuesto, deducción o retención, salvo que así lo exija la ley. El Licenciatario acepta que si dichos impuestos, deducciones o retenciones son exigidos por ley, el Licenciatario abonará a NT estos importes adicionales cuando sea necesario, de modo que el importe neto recibido por NT después de dichos impuestos, deducciones o retenciones no sea inferior al importe que NT tendría derecho a recibir en ausencia de dichos impuestos, deducciones o retenciones.

5. COBROS Y LIQUIDACIONES

  • 5.1. Por cada Cliente que efectúe una reserva de la Propiedad durante la Vigencia, NT cobrará un Depósito al Cliente (en su facultad como agente de (y actuando en nombre de) el Licenciatario) traducido a la divisa de pago seleccionada por el Cliente, a través de una transacción mediante el débito en línea, tarjeta de crédito y/u otro pago por Internet en el momento de efectuar la reserva. El porcentaje del total del Precio de la reserva (por todas las noches de las que consta la reserva) que constituye el Depósito estándar aparece especificado en los datos básicos al inicio del presente acuerdo. Ambas partes se reservan el derecho a aceptar cambiar en cualquier momento el importe del depósito como, por ejemplo, de conformidad con cualquier plan o programa gestionado por NT de tiempo en tiempo a través del cual los licenciatarios pueden cambiar la comisión de servicio que pagan y el depósito que se cobrará a cambio de unos beneficios determinados (el""Depósito variado"). NT mantendrá en custodia el Depósito y lo abonará (en virtud de las disposiciones del Apéndice 1 del presente Acuerdo) al Licenciatario en base a los términos del presente Acuerdo. A menos que NT le notifique al licenciatario lo contrario, el depósito será igual a la comisión de servicio

  • 5.2. El Licenciatario será responsable de cobrar al Cliente el monto a pagar al Licenciatario (siendo por lo general el Precio de la reserva menos el Depósito (tal como se denomine en la divisa en la que se informa de sus Precio base), salvo que esté estipulado de otra forma en los términos y condiciones del Licenciatario y en la confirmación de reserva suministrada al Cliente en el momento de la reserva), pero dicho cobro no debe realizarse hasta la llegada del Cliente a la Propiedad, salvo que esté dispuesto lo contrario en la Información de la Propiedad o que la reserva sea una Reserva no reembolsable.

  • 5.3. Los datos de la tarjeta del Cliente recogidos por NT en el momento del pago del depósito serán a partir de ese momento puestos a disposición del Licenciatario (a través del servicio de extranet de NT, Inbox o el sistema de gestión de propiedades PMS BackpackOnline), para que (a) el importe debido en concepto de una reserva (en el caso de que (i) el Cliente se presente en la Propiedad y haga efectiva la reserva, o (ii) la reserva sea una Reserva no reembolsable) o (b) la Comisión de cancelación tal y como se define en la cláusula 5.4 (en el caso de que el Cliente no se presente) sean adeudados en cuenta o cobrados a través de dicha tarjeta por el Licenciatario de acuerdo con los términos y condiciones que el Cliente tiene a su disposición en las Páginas Web NT.

  • 5.4. En el supuesto de que el cliente no se presente en la Propiedad para cumplir con su reserva, el Licenciatario tendrá derecho a su discreción a cobrar un cargo de cancelación que será igual o inferior al precio completo de la primera noche de la reserva, tal como se denomine en la divisa en la que se informa de sus Precio base, menos el depósito de la primera noche (la "Cargo de cancelación") (salvo en el caso de Reservas no reembolsables, cuando el Licenciatario podría tomar el saldo del pago por el Precio de reserva total de conformidad con la cláusula 7.1.2, pero podría no cobrársele ningún cargo de cancelación adicional, o cuando el Licenciatario indique claramente al cliente antes del momento de la reserva que el Cargo de cancelación será mucho más alto). Es responsabilidad del Licenciatario cobrarle al cliente cualquier Cargo de cancelación.

  • 5.5. Será responsabilidad del Licenciatario (i) actualizar y mantener las tarifas de sus Camas a través de las Herramientas de gestión, y (ii) cualquier error en la introducción de datos que puedan surgir en torno a las tarifas. Esta responsabilidad incluye asegurarse de que las tarifas y la disponibilidad están correctamente expuestas en épocas de acontecimientos especiales.

  • 5.6. NT podrá, según su propio criterio, cobrar una tasa de reserva u otro tipo de tasa administrativa a los Clientes en el momento de la reserva, siendo el importe de dicha tasa determinada por NT. NT podrá también ofrecer productos y servicios adicionales a los Clientes en el momento o después de su reserva, por los cuales podría cobrar una tarifa a los Clientes. Dicha tarifa será en beneficio de NT a pesar de que pueda ser cobrada al Cliente al mismo tiempo que el Depósito.

  • 5.7. Una vez rescindido o expirado el presente Acuerdo, el Licenciatario podrá seguir adeudando las Comisiones de servicio referentes a reservas de Clientes realizadas durante la Vigencia.

  • 5.8 En el caso de que un Cliente cancela una Reserva no reembolsable de la cual haya pagado tasas que ya no haya que pagar debido a que no han utilizado las Camas relevantes, será responsabilidad de la Propiedad reembolsar a los Clientes dichas tasas.

6. PROCESAMIENTO DE TARJETAS DE CRÉDITO Y DE DÉBITO POR EL LICENCIATARIO

  • 6.1. En el caso en que el Licenciatario disponga de los Datos de la tarjeta del cliente, solo los procesará de conformidad con los términos de este Acuerdo y se asegurará de que los Datos de la tarjeta del cliente obtenidos de NT se utilicen únicamente para los siguientes fines:

  • 6.1.1. recibir el pago por Cargos de cancelación legítimos y que se deban;

  • 6.1.2. recibir el pago por el saldo debido del Cliente por una Reserva no reembolsable, de conformidad con la cláusula 7; y

  • 6.1.3. recibir el pago por una reserva completada en el momento del registro, en la que el Cliente ha cumplido con la reserva

  • 6.2. Será responsabilidad del Licenciatario ocuparse de todos los cargos, incluidos pero sin limitación, las devoluciones, impuestas por el procesador de la tarjeta o cualquier otra tercera parte con respecto a los pagos que toma o que intenta tomar de los Clientes.

  • 6.3. El Licenciatario solo recibirá pagos en la divisa en la que cita sus Precio base al utilizar los Datos de la tarjeta del cliente.

  • 6.4. NT no tendrá ninguna responsabilidad con el Licenciatario con respecto a reservas en las que el Licenciatario no puede cobrar el saldo (donde esté permitido) o el Cargo de cancelación, por cualquier motivo.

  • 6.5. El Licenciatario confirma que tanto él como sus proveedores de servicios, mantendrán la confidencialidad de todos los Datos de las tarjetas de los clientes y siempre cumplirán con los requisitos, con los criterios de cumplimiento y con los procesos de validación que se establecen en la Norma de Seguridad de los Datos del Sector de tarjetas de pago ("PCI"), en la medida en que se actualicen dichas normas cada cierto tiempo.

  • 6.6. El Licenciatario indemniza por la presente a NT por la cantidad total de todas las reclamaciones, responsabilidades, demandas, daños, gastos, pérdidas, reembolsos, sanciones, costes (incluyendo todos los costes legales) y cualquier otra suma de cualquier naturaleza en la que NT incurra, sufra o sea responsable como resultado de un uso fraudulento o no autorizado real o supuesto de cualquier Dato de la tarjeta del cliente que surja como resultado del incumplimiento por parte del Licenciatario de sus obligaciones de conformidad con este Acuerdo, incluido pero sin limitación el reembolso por NT a los Clientes de las sumas que se han tomado de modo fraudulento o erróneo utilizando los Datos de la tarjeta del cliente.

7. RESERVAS NO REEMBOLSABLES

  • 7.1. El Licenciatario indicará al cargar las Tasas base mediante las Herramientas de gestión si una Cama también estará disponible a una Tasa no reembolsable. Cuando se aplique una Tasa no reembolsable, se aplicarán los siguientes términos adicionales:

  • 7.1.1. Las Tasas no reembolsables solo se mostrarán en los sitios Web designados por NT según su criterio.

  • 7.1.2. NT tomará el pago del Depósito del Cliente de conformidad con la cláusula 5.1. El Licenciatario tomará el saldo del pago de la reserva (es decir, el Precio de la reserva menos el Depósito (tal como se denomina en la divisa en la que cita sus Tasas base)), según los cálculos de NT y como se muestra a través de las Herramientas de gestión, utilizando los Datos de la tarjeta del cliente puntualmente de conformidad con la cláusula 6.

  • 7.1.3. Para participar en las Reservas no reembolsables, el Licenciatario tiene que poder procesar pagos utilizando los Datos de la tarjeta del cliente sin acceso al número de Valor de verificación de la tarjeta (CVV).

  • 7.1.4. En caso de que se decline la tarjeta del Cliente, el Licenciatario informará al Cliente lo antes posible y pedirá al Cliente los datos de una tarjeta alternativa (la "Tarjeta alternativa"). En caso de que la Tarjeta alternativa también se decline, el Licenciatario podrá informar al Cliente de que se ha cancelado su reserva y notificará de inmediato a NT para cancelar la reserva. NT no tendrá responsabilidad con el Licenciatario con respecto a reservas en las que el Licenciatario no puede tomar el pago del saldo por cualquier motivo, incluido pero sin limitación circunstancias en las que se declina un pago utilizando los Datos de la tarjeta del cliente.

8. RESPONSABILIDADES

  • 8.1. Por la presente, el Licenciatario otorga a NT la autoridad para acordar reservas con Clientes en representación del Licenciatario y admite que NT no tiene responsabilidad alguna respecto al Cliente en cuanto al cumplimiento de las reservas. Una reserva crea un acuerdo entre el Cliente y el Licenciatario y por la presente el Licenciatario acepta eximir a NT de toda pérdida, coste y daño sufrido o incurrido por NT como resultado de cualquier reclamación hecha contra NT en relación a una reserva y/o la provisión de una Cama y/o cualquier otro servicio proporcionado por el Licenciatario (salvo en el caso de que dicha pérdida, coste o daño sea imputable a la negligencia, fraude o tergiversación fraudulenta de NT).

  • 8.2. En virtud de la cláusula 8.5, las partes reconocen por la presente que NT no tendrá responsabilidad para con el Licenciatario, cualquier miembro de su grupo corporativo o cualquier otra persona que tenga derechos bajo el presente Acuerdo por contrato, agravio (incluyendo negligencia), tergiversación o infracción de cualquier deber por cualquiera de los siguientes tipos de pérdida o daño derivados de o en relación al presente Acuerdo: (i) pérdida de datos, ingresos, beneficios, negocios u oportunidades, (ii) daños, pérdidas y costes relacionados con reclamaciones de terceros y (iii) pérdidas o daños indirectos, especiales y consecuentes.

  • 8.3. La responsabilidad máxima total de NT para con el Licenciatario (y todo miembro del grupo corporativo del Licenciatario así como cualquier otra persona con derechos según el presente Acuerdo) en relación a toda reclamación que se derive del presente Acuerdo (ya sea por contrato, agravio (incluyendo negligencia), tergiversación, infracción de deberes u otro motivo) estará limitada a 5.000

  • 8.4. Por la presente, las partes reconocen y acuerdan que la relación empresarial aquí descrita será revelada al Cliente de manera que el Cliente sea consciente de que (entre otras cosas) el Cliente está contratando al Licenciatario y no a NT en lo referente a la provisión de las Camas, que el importe pagado por el Cliente en el momento de la reserva es un depósito cobrado por NT en nombre del Licenciatario y que al precio final a pagar por el Cliente al Licenciatario se le deberá restar el importe del depósito.

  • 8.5. Por la presente, las partes reconocen y acuerdan que nada de lo dispuesto en el presente Acuerdo pretende limitar o excluir la responsabilidad de cualquiera de las partes por; (i) fraude o tergiversación fraudulenta de una de las partes o (ii) fallecimiento o daños personales causados por negligencia de una de las partes.

  • 8.6. El Licenciatario acuerda eximir de responsabilidad y amparar a NT y a sus filiales y sublicenciatarios frente a cualquier reclamación de terceros derivada del uso de la Información de la Propiedad por parte de NT o sus filiales y sublicenciatarios.

  • 8.7. Por la presente, el Licenciatario reconoce y acuerda que el marketing, las tecnologías de la información y los servicios de procesamiento de datos (y cualquier otro servicio, datos, informes u otra información relativa a los Sitios Web, la Propiedad o los Clientes que periódicamente puede proporcionar NT) son proporcionados por NT""tal y como están" y sin garantía de ningún tipo. NT no efectúa ni proporciona ninguna representación, garantía o gestión respecto a dichos servicios y productos. En la medida en que la legislación vigente lo permite, NT excluye por la presente toda representación, garantía y condición, expresa o implícita, estatutaria o de otro tipo, incluyendo sin limitación garantías de calidad o idoneidad para un fin particular.

  • 8.8. En caso de que una reserva se cancele debido a un Evento de Causa mayor, el Licenciatario (i) en caso de Reservas no reembolsables, reembolsará al Cliente el dinero recaudado por el Licenciatario de conformidad con la cláusula 7.1.2., y (ii) en caso de Reservas modelo de depósito, no cobrará al Cliente el Cargo de cancelación.

  • 8.9. Excepto con respecto a las obligaciones en virtud de la cláusula 8.8, ninguna de las partes será responsable para con la otra por ningún fallo o retraso en la aplicación del presente Acuerdo siempre que dicho fallo o retraso sea causado por Fuerza Mayor.

  • 8.10. Siempre que el Licenciatario utilice Páginas Web del Licenciatario que incorporen un motor de reservas NT Booking Engine, el Licenciatario;

  • 8.10.1. informará a NT (por escrito, incluyendo correo electrónico) de la existencia de dichas Páginas Web del Licenciatario y proporcionará a NT datos completos de los nombres de dominios/direcciones web de dichas Páginas Web del Licenciatario con antelación (es decir, antes de incorporar el motor de reservas NT Booking Engine en dicha Página Web del Licenciatario);

  • 8.10.2. en virtud de la cláusula 8.11 detallada a continuación, estará autorizado a recibir un reembolso por las reservas tramitadas en dichas Páginas Web del Licenciatario única y exclusivamente en los términos e importes especificados en la cláusula 13 del presente Acuerdo, no estando autorizado el Licenciatario a recibir ningún otro reembolso o pago de cualquier tipo por parte de NT;

  • 8.10.3. deberá comprobar los términos de la cláusula 13 antes de firmar el presente Acuerdo y notificar a NT en el supuesto de que el Licenciatario perciba que los términos comerciales (incluyendo aquellos que fijan el porcentaje a reembolsar y el importe de la comisión de reserva) no son correctos y/o no reflejan el acuerdo comercial alcanzado con NT; y

  • 8.10.4. acuerda que firmará una nueva versión del presente Acuerdo en el caso de que acuerde con NT un porcentaje de reembolso y/o una comisión de reserva distinto en relación a su motor de reservas NT Booking Engine.

  • 8.11. El Licenciatario reconoce y acuerda que de no respetar plenamente lo contemplado en la cláusula 8.10.1 en relación a cualquier Página Web del Licenciatario en el cual haya incorporado un motor de reservas NT Booking Engine, no estará autorizado a recibir ningún reembolso u otro cobro de NT (sin perjuicio de cualquier otra cláusula del presente Acuerdo) en lo referente a cualquier reserva realizada a través de dicha Página Web del Licenciatario, y que habrá quebrantado el presente Acuerdo.

  • 8.12 Por la presente ambas partes reconocen y expresan su conformidad a que NT no garantice el acceso a la administración Herramientas de gestión mediante las cuales los niveles de la comisión de servicio se pueden variar y que NT no será responsable por los fallos en el sistema, tiempos de inactividad, pérdidas de la conexión de Internet o por cualquier otra situación que haga que el licenciatario no pueda o se tarde en cambiar los niveles de su comisión de servicio en ese momento o de la forma que desee. NT tomará todas las medidas razonables para minimizar el tiempo que la interfaz de administración no esté disponible y, además, trabajará con el licenciatario para, en la medida de lo razonablemente posible, mitigar el impacto que un incidente de este tipo tenga en el negocio del licenciatario.

9. VIGENCIA Y RESCISIÓN DEL ACUERDO

  • 9.1. El presente Acuerdo da comienzo al entrar en vigor (según explicación al comienzo del presente Acuerdo) y, sin perjuicio del derecho de rescisión que las partes tienen reconocido en el presente Acuerdo, permanecerá en pleno vigor y efecto mientras el Login siga siendo usado en las Páginas Web NT y/o las Camas de la Propiedad sigan disponibles en las Páginas Web NT.

  • 9.2. Cualquiera de las partes podrá rescindir el presente acuerdo previa notificación de al menos 28 días, en línea con la cláusula 11.1.

  • 9.3. Sin perjuicio de sus otros derechos, cada una de las partes estará autorizada a rescindir el presente Acuerdo inmediatamente mediante notificación a la otra parte en caso de: (i) que la otra parte haya cometido un incumplimiento material del presente Acuerdo y, cuando dicho incumplimiento sea subsanable, no lo haya subsanado en el plazo de 14 días a partir de serle notificado el incumplimiento; (ii) que la otra parte haya cesado en su negocio o haya suspendido pagos por deudas, o (iii) que dicha parte haya nombrado a un liquidador, síndico o administrador al frente de la totalidad o parte de sus activos, o (iv) que la otra parte no pueda cumplir por Fuerza Mayor con la totalidad o parte del presente Acuerdo por más de 7 días.

  • 9.4. NT podrá también, según su propio criterio, comunicar por escrito la rescisión del presente Acuerdo con efecto inmediato en los siguientes casos:

  • 9.4.1. cuando la calificación media por parte de los Clientes en cualquiera de las Páginas Web NT caiga por debajo del 60% (sesenta por ciento) en cualquier momento;

  • 9.4.2. cuando el Licenciatario emprenda cualquier tipo de publicidad de sus tarifas u ofertas que sea, en opinión razonable de NT, proclive a engañar a los Clientes o a defraudar a los Clientes acerca del precio u otras ventajas publicitadas;

  • 9.4.3. cuando la conducta del Licenciatario (y/o la asociación de NT con el Licenciatario) sea tal que NT tenga razones para creer que su reputación puede resultar perjudicada;

  • 9.4.4. cuando sin prejuicio de los términos generales del punto anterior 9.4.3, NT crea que el Licenciatario está escribiendo o pagando por falsas reseñas de clientes y/o esté accediendo a cuentas de Clientes para alterar o modificar las reseñas; o

  • 9.4.5. el Licenciatario esté incumpliendo la cláusula 1 o 6.

  • 9.5. Sin perjuicio de cualquier otro término contemplado en el presente Acuerdo, en el caso de que el presente Acuerdo expire o sea rescindido (por cualquier motivo), todas las reservas hechas a través de los Sitios Web anteriores a la fecha de rescisión relativas a Camas para la fecha de rescisión o para fechas posteriores deberán ser cumplidas por el Licenciatario de acuerdo con los términos del presente Acuerdo.

  • 9.6. Una vez rescindido el presente Acuerdo, el Licenciatario se comprometerá a dejar de usar inmediatamente todo software, tecnología y servicios previamente proporcionados por NT.

10. TRATA DE SERES HUMANOS Y ESCLAVITUD MODERNA

  • 10.1. NT está en contra de la esclavitud, la trata de seres humanos, la mano de obra infantil, la mano de obra forzosa, el trabajo con contratos de cumplimiento forzoso, el trabajo en condiciones de servidumbre y explotación y otras prácticas similares (las "Prácticas prohibidas") en cualquier parte de nuestras actividades o cadenas de suministro. El Licenciatario confirma que ni ellos ni sus responsables, empleados u otras personas asociadas a los mismos

  • 10.1.1. han sido condenados por un delito relacionado con las Prácticas prohibidas; y

  • 10.1.2. según su conocimiento, han sido o son sujeto de ninguna investigación, procedimiento judicial o administrativo por parte de cualquier organismo gubernamental, administrativo o normativo con respecto a delitos o delitos supuestos de o en conexión con las Prácticas prohibidas.

  • 10.2. El Licenciatario confirma que cumplirá con todas las leyes, estatutos, reglamentos y códigos aplicables que entren en vigor cada cierto tiempo en conexión con las Prácticas prohibidas, y cualquier código de práctica o política emitido por NT en conexión con las Prácticas prohibidas.

11. TÉRMINOS GENERALES

  • 11.1. A notice given to a party under or in connection with this Agreement must be in writing and shall be sent:

  • 11.1.1. (del Licenciatario a NT) a contractsnextryp.com; y

  • 11.1.2. (de NT al Licenciatario) a la dirección de correo electrónico especificada por el Licenciatario como la dirección de correo electrónico para correspondencia relacionada con el contrato, como parte del proceso de firma contractual e incluida en los Datos básicos del presente Acuerdo. En cualquier caso, el Licenciatario se considerará notificado en el momento del envío.

  • 11.2. NT tendrá derecho a modificar cualquiera de los términos de este Acuerdo en cualquier momento avisando al Licenciatario con al menos 28 días de antelación de dichos cambios. Con sujeción a lo anterior, ninguna variación de este Acuerdo será efectiva a menos que sea por escrito y esté firmada por o en nombre de ambas partes.

  • 11.3. Sin perjuicio de la cláusula 2.7, las partes reconocen y acuerdan que cada una es por su parte responsable del cumplimiento de toda legislación vigente sobre protección de datos y privacidad, en toda jurisdicción pertinente (la "Legislación de Protección de Datos") en relación a sus respectivas actividades. El Licenciatario acuerda también que protegerá y respetará todos los datos personales recibidos en relación a sus Clientes y que cumplirá con toda la Legislación de Protección de Datos, absteniéndose de poner a NT en situación de incumplimiento de cualquier Legislación de Protección de Datos por acción u omisión (y especialmente, el Licenciatario no revelará Dato de la tarjeta del cliente a ninguna persona más que lo estrictamente necesario para efectuar pagos legales por Camas o reservas o en cumplimiento de la ley).

  • 11.4. Por la presente, el Licenciatario acuerda con antelación que NT está libremente autorizada a transferir todos sus derechos y obligaciones contemplados en el presente acuerdo a (i) cualquier tercera parte que haya adquirido todo o una parte substancial del negocio o activos de NT que tengan relación con el presente Acuerdo, o (ii) cualquier sucursal o grupo o empresa asociada a NT (el "Cesionario").

  • 11.5. Una vez notificado el Licenciatario acerca de la identidad y los datos de contacto de un Cesionario, el Licenciatario acuerda que, con efecto a partir de la fecha especificada en la notificación, considerará en adelante al Cesionario (i) como el responsable único ante el Licenciatario de todas las obligaciones de NT, y (ii) como el beneficiario de todos los derechos de NT en virtud del presente Acuerdo.

  • 11.6. Sin perjuicio de la cláusula 11.5, el Licenciatario procederá (cuando así sea requerido por NT) a efectuar y firmar sin demora todos los actos y documentos necesarios para confirmar y evidenciar cualquier transferencia como la descrita en la cláusula 11.4, asegurándose NT de que el Cesionario firme dichos documentos cuando así sea necesario.

  • 11.7. El presente Acuerdo (que incluye los Datos básicos y todos los apéndices) contiene la totalidad del acuerdo y entendimiento de las partes y reemplaza cualquier acuerdo, gestión o disposición anterior relativo a esta materia, con la excepción de alguno o todos los siguientes contratos a los que el Licenciatario pueda estar ligado: (i) los Términos y Condiciones de BPO (como se definen en la cláusula 14 a continuación), (ii) cualesquiera términos y condiciones que afecten a listas destacadas en Páginas Web dirigidas por NT y/o (iii) cualesquiera otros términos y condiciones que puedan ser introducidos por NT en el futuro. Para evitar confusiones, NT considera que ninguno de los términos y condiciones mencionados en los puntos (i) y (ii) de esta cláusula 11.7 abordan la misma materia que el presente Acuerdo, pero en caso de cualquier conflicto, el presente Acuerdo tendrá prioridad.

  • 11.8. El presente Acuerdo es personal y afecta al Licenciatario y no será asignado, subcontratado o transferido en ningún otro modo ni en su totalidad ni en parte sin el previo consentimiento de NT. El Licenciatario deberá notificar su intención razonada de transferir la propiedad de la Propiedad a terceros. Nada de lo contenido en el presente Acuerdo considera a NT y al Licenciatario como socios de negocios conjuntos.

  • 11.9. La versión original en inglés del presente Acuerdo puede haber sido traducida a otros idiomas. La versión traducida de la versión original en inglés es una mera traducción de cortesía y los derechos y obligaciones de las partes son y serán determinados por la versión original en inglés. En caso de disputa acerca de los contenidos o interpretación del presente Acuerdo o en el supuesto de conflicto, ambigüedad, inconsistencia o discrepancia entre la versión en inglés y cualquier otra versión, la versión en inglés prevalecerá y será vinculante y conclusiva. La versión en inglés será la utilizada en todo procedimiento judicial.

  • 11.10. El presente Acuerdo será regulado por e interpretado de acuerdo con las leyes de Irlanda, y tanto NT como el Licenciatario acuerdan remitirse a la jurisdicción de las cortes irlandesas. Ciertos Licenciatarios conectan con el sistema informático de NT y se benefician del marketing, las tecnologías y los servicios de gestión de datos de NT por medio de un API y usa su propio sistema de gestión de la propiedad o programas de gestión de terceros. Otros Licenciatarios incorporan el motor de reservas NT Booking Engine a sus propios sitios web y/o uso del sistema de gestión en línea de NT para la propiedad conocido como BackpackOnline. Las cláusulas 12, 13 y 14 descritas a continuación se aplican únicamente a aquellos Licenciatarios que usan la tecnología de NT de uno de esos dos modos, respectivamente.

12. LICENCIATARIOS CON API

Esta cláusula solo hace referencia y es vinculante para aquellos Licenciatarios que se conectan con el sistema de NT por medio de un API.

  • 12.1. NT tendrá el derecho de suspender la conexión API en cualquier momento y periódicamente y a su entera discreción, en caso de que la conexión cause: (a) problemas técnicos al sistema de NT y/o (b) el sistema de NT se sobrecargue y/o (c) los tiempos de procesamiento o respuesta del sistema de NT aumenten significativamente. NT valora a todos los socios de alojamiento conectados por medio de API y no tomará semejante acción a la ligera o sin haber hecho intentos de notificar a cualquier Licenciatario que pudiese ser suspendido como resultado de dicha acción, en el mejor de los casos con antelación pero posiblemente durante o tras la suspensión de servicios. Es más, NT se esforzará en minimizar el tiempo durante el cual el API es suspendido y en trabajar con los Licenciatarios para minimizar, en la medida de lo posible, el impacto de tal suspensión en el negocio de los Licenciatarios.

  • 12.2. El Licenciatario tiene la responsabilidad de asegurarse de que su proveedor API tenga la capacidad y funcionalidad necesarias que le permitan informar a NT de los niveles de disponibilidad de Camas / Habitaciones y de ocupación, utilizables tanto como datos históricos como para realizar proyecciones futuras.

13. LICENCIATARIOS CON MOTORES DE RESERVAS

Esta cláusula solo hace referencia y es vinculante para aquellos Licenciatarios que utilizan Páginas Web del Licenciatario que incorporan el motor de reservas NT Booking Engine. Todas las referencias a "reembolsos" de la comisión de servicio especificados en esta cláusula se calcularán en base a la comisión de servicio estándar (es decir, se calculará como si la comisión de servicio para la propiedad correspondiente continuara siempre con la comisión de servicio estándar, independientemente de los cambios que el licenciatario pueda hacer al nivel de la comisión de servicio a través de los programas disponibles).

  • 13.1 El Licenciatario acuerda que, dado que hay propiedad intelectual y otros derechos afectados en la página de "confirmación de la reserva" de la Página Web del Licenciatario, dichos derechos pertenecen a NT y NT podrá exigir que su marca (y cualquier otro contenido que NT considere oportuno y apropiado) aparezca en esa página.

  • 13.2 Por la presente, se otorga al Licenciatario un permiso no exclusivo, no transferible, no sublicenciable, personal y revocable para el uso de tecnología propiedad de NT en forma del motor de reservas NT Booking Engine para su uso en las Páginas Web del Licenciatario especificadas en la tabla de la cláusula 13.4 a continuación. Este permiso es otorgado única y exclusivamente con el fin de permitir al Licenciatario aceptar reservas por Internet relativas a las Propiedades que el Licenciatario posee y opera de acuerdo con los términos del presente Acuerdo. Dicho permiso expirará y rescindirá completamente de modo automático al finalizar la Vigencia.

  • 13.3 El Licenciatario en ningún momento copiará ni reproducirá en modo alguno parte o la totalidad del motor de reservas NT Booking Engine o ningún otro elemento de tecnología propiedad de NT (en general, "Tecnología NT"), y no tratará de determinar o listar el código fuente relativo a la Tecnología NT, ni de descompilar o traducir la Tecnología NT a cualquier otro lenguaje de programación. Esta disposición trascenderá la rescisión o expiración del presente Acuerdo.

14. TÉRMINOS Y CONDICIONES BACKPACKONLINE

Esta cláusula se refiere y es vinculante sólo para los licenciatarios que utilizan el sistema de gestión de propiedad conocido como BackpackOnline" (el "Servicio BPO").

  • 14.1 El uso del Servicio BPO está sujeto a términos y condiciones adicionales disponibles aquí (los "Términos y Condiciones BPO).

APÉNDICE 1

1. Las siguientes disposiciones de pago y compensación se aplicarán con el fin de facilitar el pago efectivo de la Comisión de Servicio a NT por parte del Licenciatario:

  • 1.1. en caso de que el Depósito exceda la Comisión de Servicio, NT retendrá la proporción del depósito equivalente a la Comisión de Servicio y abonará el resto al Licenciatario;

  • 1.2. en caso de que el Depósito sea inferior a la Comisión de servicio, NT retendrá la totalidad del Depósito y el Licenciatario abonará la diferencia a NT;

  • 1.3. en caso de que el Depósito sea igual a la Comisión de servicio, NT retendrá la totalidad del Depósito sin que quede ninguna cantidad adeudada a ninguna de las partes; y

  • 1.4. en caso de que a NT, en representación del Licenciatario, le sea alguna vez requerido por ley reembolsar el Depósito a un Cliente, el Licenciatario abonará la totalidad de la Comisión de Servicio a NT.

2. Cuando el Licenciatario deba efectuar un pago a NT en cumplimiento de los párrafos

1.2 o 1.4 de este Apéndice 1, el Licenciatario efectuará el pago de dichos importes creando una forma de débito directo o de pago automatizado con tarjeta de crédito, de modo que el importe correcto pueda ser recibido por NT diariamente (salvo cuando ambas partes acuerden un método de pago alternativo). Cuando NT deba efectuar un pago al Licenciatario en cumplimiento del párrafo 1.1 de este Apéndice 1, NT efectuará el pago de forma oportuna, ya sea mediante un pago agregado calculado y efectuado mensualmente o mediante métodos alternativos que NT pueda fomentar de manera razonable periódicamente.

Confirme su aceptación del presente contrato ingresando su nombre, dirección de correo electrónico e información complementaria sobre su propiedad en los campos de abajo.


Usted garantiza que es un representante debidamente autorizado para ejecutar este acuerdo en nombre del Licenciatario. Tenga en cuenta que la información facilitada actualizará la información actualmente asociada con este Inbox Login/Propiedad.